Encuentro de Titulados “Primera generación de la carrera de Ingeniería Comercial, 1988”

El sábado 06 de octubre se reunieron los titulados de la primera generación de la carrera de Ingeniería Comercial. Esta actividad fue organizada por sus exalumnos y apoyada por la Dirección de Titulados y Graduados, la cual tenía por objetivo conmemorar los 30 años desde que estos iniciaran sus estudios en el año 1988.

Este encuentro tuvo una convocatoria de 25 exalumnos, aproximadamente el 50% del total de titulados de esa generación. La actividad permitió fortalecer el sentido de pertenencia de ellos con su casa de estudios y además actualizar la base de datos de titulados de la Universidad de Talca. Lo anterior,  posibilitará un contacto más fluido y nos permitirá seguir coordinando actividades con ellos.

Las impresiones recogidas durante la actividad fueron las siguientes:

Sonlin Urra Arriagada, Asesor Unidad Gestión de Procesos, Hospital Regional de Talca

El encuentro de titulados significó una actividad muy importante para reencontrarse y recordar anécdotas. Por lo que, consideramos realizarlo cada tres años, ya que,  de esta forma no se pierden los contactos y se mantienen vigentes las  relaciones con los compañeros que se encuentran ubicados en distintas regiones del país.
Finalmente, agrega que el sello del utalino se debe a la unión entre compañeros por aprender, siendo en la actualidad profesionales esforzados, tolerantes y adaptables a las demandas del mercado.

Sandra Fuentes Montecino, Directora de Property Partner corredora de propiedades

¿Qué significa para ti la Utalca?

Para mí, la Universidad es todo, ya que cuando entras  al mundo laboral y sobre todo trabajar a Santiago, te das cuenta que la competencia es muy fuerte. Sin embargo, gracias a la formación recibida vas tomando conciencia de que eres igual o mejor que otros profesionales.

¿Cuál es el Sello del Utalino?

A mi parecer, nuestra generación se tituló con un muy buen nivel y estábamos muy orientados al trabajo, ya que de alguna forma sabíamos que teníamos que  hacer nuestro mejor esfuerzo para abrirnos puertas dentro del mercado laboral.  Por lo anterior a la mayoría de mis compañeros les ha ido muy bien.

Para Enzo Núñez, Director de Vínculo con Titulados y Graduados “la actividad sin duda refleja el esfuerzo de la Institución por acercar a las primeras promociones de titulados a reencontrarse en un ambiente distendido donde se recuerdan anécdotas de los años que fueron estudiantes. Por otra parte, este tipo de actividad propicia lazos de cooperación entre los titulados y la universidad, siendo el más notorio el apoyo a la inserción laboral que ellos haces desde las empresas en las cueles se encuentran trabajando”.