Curso E-learning inducción al modelo educativo

La institución en su compromiso por fortalecer el desarrollo de los docentes que trabajan en ella, ha desarrollado una capacitación en el Modelo Educativo de Educación Basada en Competencias dirigida a los docentes a honorarios. Para llevar a cabo esta inducción se creó una capacitación en modalidad e-learning denominado Curso de Inducción al Modelo Educativo (CIME), la cual fue incorporada a la plataforma educativa de la Universidad, Educandus.

Al finalizar el curso, se espera que los participantes logren aprendizajes relacionados con el Modelo Educativo de la Universidad de Talca, Reglamento de Régimen de Estudios y Reglamento de Pruebas y evaluaciones de la Universidad de Talca, Sistema de Gestión Curricular, Sistema de Créditos Transferibles Chile, Syllabus y Plan de Clases utilizado por la Universidad de Talca y las principales herramientas e-learning de apoyo a la docencia.

Cada uno de los módulos del curso aborda una temática particular, que se desarrolla a través de videos, documentos y actividades, que finalmente son evaluadas. Los videos entregan información introductoria, acompañados de lectura de documentos. Estos son reforzados con actividades interactivas, donde los participantes deben ir contestando las preguntas que allí se formulan. De esta forma la retroalimentación es inmediata.

Finalmente en cada uno de los módulos existe una evaluación que incorpora preguntas abiertas de respuesta breve y preguntas de alternativas, en las cuales un tutor apoya in situ monitoreando el trabajo de los participantes del curso.

Los módulos implementados son los siguientes:

• Modelo Educativo de la Universidad de Talca: Un enfoque en la Educación Basada en Competencias

• Reglamento de Régimen de Estudios y Reglamento de Pruebas y evaluaciones de la Universidad de Talca

• Sistema de Gestión Curricular, Sistema de Créditos Transferibles Chile, Syllabus y Plan de Clases utilizado por la Universidad de Talca

• Herramientas e-learning de apoyo a la docencia