Diplomado en educación basada en competencias inaugura su XVI versión y finaliza con éxito la XIV versión en Talca y XV versión en Curicó

Los días 09 y 10 de agosto DE 2017, finalizó la décimo cuarta y décimo quinta versión del Diplomado de Educación Basada en Competencias dependiente de la Vicerrectoría de Pregrado, el cual es impartido en conjunto por el Programa de Innovación y Calidad Docente y el Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. En esta ocasión recibieron su certificado de habilitación docente 23 profesionales de Talca y 19 en Curicó quienes realizan docencia en diferentes carreras de la Universidad.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de la Directora de Pregrado Sra. Paula Manríquez Novoa, quien realizó un recorrido por los diversos aspectos en los cuales los docentes se capacitaron, felicitándolos por su compromiso con la institución. Por otra parte, el Profesor Paul Fuentes Manríquez (Ingeniería 2030) destacó la instancia como un espacio de reflexión en torno al quehacer docente.

Los participantes de esta versión consideran que lo aprendido en el diplomado será de mucha utilidad en su desempeño académico. Destacan además, el dominio y expertise de los docentes tutores en cada uno de los módulos.

Marcela Moris Moyano, coordinadora del Diplomado señaló que es fundamental contar con instancias de participación docente en las cuales se pueda debatir acerca del contexto en el cual se desarrolla la Educación y el Modelo educativo implementado por esta casa de estudios, entregando herramientas a los profesionales que realizan docencia para desarrollar esta innovación en la sala de clase. Agregó además, que el Programa de Innovación y Calidad Docente desarrolló durante el receso de invierno Talleres Formativos relacionados con temáticas de evaluación, metodologías, desarrollo de syllabus y plan de clase.