La Vicerrectoría de Pregrado de la Universidad de Talca, inauguró la quinta versión del Programa de Tutorías Académicas y Psicosociales

En los Campus de Talca, Linares, Santiago y Curicó, tuvo lugar la ceremonia de inauguración de la quinta versión del Programa de Tutorías Académicas y Psicosociales, que se imparte con el objetivo de contribuir al aumento de la retención de los estudiantes y generar un impacto positivo en la adaptación y éxito académico de los alumnos.

Esta iniciativa, nace desde la Vicerrectoría de Pregrado, se originó el 2012 a partir de la adjudicación de un Convenio de Desempeño de Armonización Curricular, que entre sus actividades contemplaba una serie de propuestas, destacando el apoyo académico y psicosocial a los estudiantes de primer año.

De esta manera, según explicó la Vicerrectora de Pregrado, Marcela Vásquez, “Este Programa está enfocado a apoyar a los estudiantes en la transición de pasar del Colegio a la Universidad. Esta etapa no es tan simple, pues los estudiantes tienen que aprender a ser responsables estando solos, sin un inspector, sin un apoderado, sin reuniones de curso. Esta libertad, en ocasiones no es bien manejada”.

Todo esto es parte de una estrategia de la Institución, orientada a apoyar a los jóvenes  y otorgarles las máximas posibilidades para que se mantengan en la Universidad realizando sus estudios  de una manera atractiva.